martes, 8 de marzo de 2011

Al estilo Master (léase, Masta')

A mi, la verdad, es que las cosas que más me gustan en la vida es viajar y comer. Obviamente soy muy poco original, ya que seguramente todos ustedes piensan lo mismo. Pero el año que estuvimos viviendo en España, básicamente nos dedicamos a llevar a cabo estos dos placeres! y bueno, claro que se vio reflejado en nuestro cuerpo, que más bien parecía un balón...pero como dice rafa "tenemos grasa de bellota en nuestras venas!qué más pedir"jajajaja. Creo que ese año si fue un abuso, pero debo admitir que han sido, gastronómicamente hablando, los mejores de mi vida.
Uno de aquellos momentos inolvidables en los cuales veíamos desfilar exquisitos platillos frente a nosotros, fue en Reus, donde mi querida y adorada amiga, la master (hoy cumpleañera) nos invitó a pasar unos días, con otra querida y adorada amiga. Cuando La Laia te invita a Salou, literalmente dejas absolutamente todo lo que estás haciendo en ese momento y tomas el bus, coche, avión, ave, aventón, te vas corriendo, lo que sea, por estar ahí!!!!!!Y es que el graaan secreto es la cocina de la iaia!!!!!!!!! (Traducción: abuela de laia). En el camino vas pensando en la deliciosa paella que te vas a comer, en los langostinos gigantes, en el centollo, la sepia, y tosdas las maravillosas cosas que prepara la iaia.
Me acuerdo perfectamente, que fuimos a comer a un restaurante y mientras nos traían la comida, habíamos acabado con el alioli. Uffff, deli, sin embargo el efecto de dicha mayonesa de ajo, llegó a ser digamos...un poco incómoda...jajajaja. Enfin, el hecho es que el alioli me recuerda mucho a Laia, porque un día me llamó toda emocionada 'me salió me salió el alioli!!!'. y eso que estaba en México, porque según sus palabras, y cito: "A la altura de la ciudad de México no salía bien, a nivel del mar si". Así que es una buena excusa para irse a la playa y preparar un poco de alioli!

Aquí está la receta dictada por ella;

En un mortero, poner unos dientes de ajo y sal y se va machacando. Cuando ya esté bien mezclado, ir agregando de poquito en poquito el aceite (es decir, que siempre sea la misma cantidad, y no parar). Verán que irá tomando consistencia de mayonesa. siempre tendrán que revolver del mismo lado y siguiendo un mismo ritmo.

El alioli se puede comer con paella, mariscos, con pan, con lo que se les antoje! Y si son amantes del ajo, hasta se lo pueden comer a cucharadas!jajajaja

Gracias mi querida Masta' por compartir muchos muchos momentos increíbles..y por eso te pongo esta canción para que celebres tu cumpleaños, y sobretodo porque nos recuerda mucho a ti!

muaaaa LOVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario