martes, 22 de marzo de 2011

Gambare!

Probablemente mi definición de paraíso sería: un mundo lleno de sushis con edamames colgando como arboles, ensalada de algas creciendo como pasto y calles hechas de udon, me iría a vivir en este momento y nunca más regresaría a la tierra. No exagero cuando digo que diario podría comer sushi, de hecho desde el domingo llevo comiendo al menos un rollo: de atún, callo, salmón, camarón ufff....
Creo que viene de familia, porque mi querida hermana Itzia también comparte esta afición. Estoy empezando a dudar de nuestros orígenes!
En ocasiones, cuando salimos a cenar, Rafa trata de hacer todo lo posible para no mencionar las palabras 'japonés,alga, arroz, mariscos, jengibre,edamame', para no ir por 53486 vez, a algún restaurante japonés. Sin embargo, la mayor parte del tiempo, pronuncio la siguiente frase: " vamos al sushi siiii????? porfa porfa porfa!". Y no queda más remedio...he ganado de nuevo!
 Enfin, tampoco quisiera reducir la gran variedad y riqueza de la gastronomía japonesa al sushi, y menos me considero experta en dicha comida, pero qué bien se come en el teppanyaki taro de méxico!!! Tengo declaraciones de una amiga mexicano-japonesa, que afirma que la comida servida en dicho lugar es casera!Así que supongo que la comida que he degustado, no es taaaan lejana a la original! Y me ha encantado..
Como bien saben, en este momento Japón está pasando por los peores momentos en su historia, por lo tanto, pienso que es el momento idóneo para rendirle un pequeño homenaje a este país dedicándole este artículo. Pienso que al  recordar lo que este país y su gente ofrecen, los animamos a seguir adelante.

Por lo tanto, quisiera compartirles una receta muy fácil y rápida de hacer con un toque mexicano, puesta en práctica por Rafa...

Sashimi de Atún.
Lo más importante de ésta receta es la frescura y buena calidad del mismo. Busquen un cuchillo bien afilado, y corten el atún en láminas de aproximadamente 3 cms de grosor. El tamaño del gusto...
Después, agreguen un poco de soya, limón y cebollín finamente cortado. Y ahora disfruten de esta exquisitez con esta música tan ad-hoc.







PD: gracias a Itzia, mi querida hermana, en la aportación de ideas para este artículo. Vivan los viernes de sushi hermanita!!!!

1 comentario:

  1. Me parecio muy oportuno que dedicaras este blog a Japon pues los japonecitos estan pasando un muy mal momento....
    Quiero decirte que el sashimi lo he hecho en casa pero haciendo un corte muy delgado, casi de oblea y este se obtiene congelando la pieza para que la rebanada no se rompa.
    Bueno, te felicito por tu blog, siempre es muy agagradable y divertido.....

    ResponderEliminar