miércoles, 18 de mayo de 2011

Para los cumpleañeros-adictos

Algo tengo con los cumpleaños, una cierta dependencia a ellos y una curiosa ilusión que me genera festejarME. Definitivamente mi obsesión no se debe a mi falta de celebración cuando era niña, sino al exceso!! Y no recuerdo si mis hermanas fueron tan consentidas como yo, pero probablemente les gané en festejos. Ni modo, esa es la gran ventaja de ser la última. Además, lo mejor de todo, era hacer tu fiesta en el Kangurín! todavía tengo fotos de mis amigos en ese lugar, y se veía que nos la pasábamos re bien. Lo mejor de todo eran los moños gigantscos que nos ponían como adorno a todas las niñas. Enserio parecíamos regalos. Pero lo que más me gustaban, eran los peinados! Y mi preferido: la cola de lado y mi chinito, toda relamida de gel, sin que un solo pelo se atreviera a rebelarse. Pfff cómo se ve que han pasado los años, ahora me la vivo en ¨greñas¨como dice mi mamá.Recuerdo que todos fueron muy felices, salvo cuando me cayó un dulce en la cabeza y no dejé de llorar...seguramente ni me dolió y sólo lo hice para llamar la atención.En ese entonces recibías muchos regalos (ahora la gente se hace mensa y sólo envían mensajitos por el celular. Enserio, no hay nada más emocionante que abrir un regalo!)y sobretodo tenías chance de comer muchas papitas, dulces y el increíble e inigualable pastel de la abuela!!!Bueno, ahora debo decir que prefiero cambiar esos dulces por unos deliciosos quesos,un jabuguito,un rico pescado a la sal y montañas de verduras. Pero eso sí, el pastel de fresas con crema no lo cambiaría por nada!Mi abuelita nos daba a escoger entre sus maravillosos pasteles, y yo siempre pedía ese. Recuerdo que las mañanitas eran eternas, quería que ya se acabaran para poder comer pastel. Además siempre me ponía roja (bueno me sigo poniendo) por recibir tanta atención en ese momento. Eso al parecer me ponía nerviosa. WOW! Ahora quisiera tener la misma atención y ya simplemente ni a pastel llego!(rafa, prometo que no fue ningún reclamdo...sólo pensé que era importante comentarlo..jaja). Si, ahora me encanta la atención, que todos sepan que es mi cumpleaños y todos me feliciten. A mi amiga Vero le consta. La conocí el día de mi cumpleaños y le dije "Hola es mi cumpleaños!!!!vamos a comer y a festejar????" jajajajajaja Seguramente la pobre se espantó, pero yo creo que le dió tanta ternura, que aceptó venir. Casi siempre me pongo sentimental, sobretodo ahora que vivo lejos, pues no hay nada más divertido que festejar con tus amigos y con tu familia (al menos tienes asegurado el regalo de tus papas y tus hermanos...jajajajajaja). Así que Rafa ya lo tiene todo calculado. Sabe que aproximadamente una semana antes de mi cumple tiene que empezar a decir "quién cumple en una semanaaaaaaaa?". Ya sé, puede llegar a sonar muy ñoño, pero me emociona mucho!!!jajajajjajajaja. Ya tiene varias estrategias para hacerme sentir festejada, y la verdad es que lo ha logrado, y me ha consentido mucho.
Tampoco piensen que soy una egoísta, también me encanta celebrar los cumpleaños de los demás. es más, creo que me emocionó más en el cumple de Rafa que él...Ni modo, deberá aceptar que su una cumpleañosholic!!Además, a quién no le gusta que le canten las mañanitas todo el día(tal vez esta parte si puede llegar a ser poco divertida..), le den regalos, te abracen y feliciten, que la comida con los de tu oficina sea un un restaurante en vez de una fonda y simplemente decidas ese día dejarte consentir
Bueno yo creo que después de cierta edad ésta ilusión tenderá a disminuir...o no.
Desgraciadamente esta vez no me tocó comer pastel de fresas con crema, ni ningún pastel, ya que dice Rafa que mi regalo es cuidarme la línea (jajajajaja genial). Pero les puedo compartir la receta de una tarta con fresas y con uvas que me hará pensar un poquiiiiito en ese delicioso pastel.

Tarta de Frutas
Cualquier fruta: en este caso utilicé uvas y fresas
Pâte brisée
Crema Pastelera


Precalantar el horno a 180°.Colocar la pâte brisée en un molde para tartas y precalentar durante 15 mns con papel encerado y granos para que no se infle. Sacar, retirar el papel y terminar la cocción 15 mns más. Dejar enfriar.
Lavar y cortar las frutas a la mitad. Colocar la crema pastelera en la pasta y adornar con la fruta.


Ya que éste blog fue dedicado a mi, escogeré (bueno siempre las escojo yo) una de mis canciones favoritas para celebraaaar!
Y Gracias a todos los que me felicitaron en mi cumpleaños, y los que no, pues les tocará el próximo año....jajajjajaja

1 comentario:

  1. Hermanitaaa! ya te festejaremos por aquí con todo y pastel de pisos!
    y te damos un regalito tardío pero exento de impuestos!
    un abrazote

    ResponderEliminar