miércoles, 31 de agosto de 2011

Aburrido?

Ya estás harto de ver facebook y nada más no encuentras ningún chisme nuevo? Ya te recorriste todo los canales de la tele y tu única opción es 'Dawson´s Creek´? Te da flojera estudiar o hacer la tarea? Preferiste no ir al gimnasio y quedarte echado todo el día en casa? No pueden correr porque su rodilla está lastimada?Tienes pico y placa? (no circula, en Colombia) Pues venga, a COCINAR!
Bueno, casi todas las descripciones que acabo de poner son mías, obvio. Y lo peor es que Rafa está de viaje, entonces en vez de hacer algo productivo y aprovechar el tiempo que tengo y ponerme a escribir los textos para mis invitaciones (que mi querida amiga lleva pidiéndome desde hace semanas :s), decidí que era una mejor opción cocinar. Si, eso me pasa seguido, cocinar cuando me pico los ojos....lo malo es que entonces termino con 500 brownies, 200 galletas, 3 litros de sopa y 3 kilos de pasta! jajaja. La quiche es la mejor opción, porque te lleva tiempo preparar la masa, pero lo demás es muy rápido. Además a mi me divierte mucho hacerlas, hay muchas opciones de relleno. Esta vez repetí una que había hecho con anterioridad. Sin embargo en vez de hacerla con pate sablée (masa azucarada) la hice con pate brisée.
Digamos que no es realmente una quiche, sino una tarte-tatin, ya que los ingredientes se colocan en el fondo del molde, y los recubrimos con la pasta. También la pueden hacer en forma de quiche, no creo que suceda nada raro, y si sí, me contarán!
 Es una tarte tatin de roquefort con pera, una mezcla bastante clásica. Sin embargo, si les recomiendo probarlo con la pate sablée, ya que es un sabor muy diferente, vale la pena probarlo.

Aquí tienen la receta:

Pate sablée:
150 g de mantequilla
250 g de harina
125 g de azúcar
1 pizca de sal
1 yema de huevo
2 cdas de agua tibia

Hacer una fuente con harina, sal y azúcar. Colocar en el medio la mantequilla derretida y la yema. Mezclar todo con la punta de los dedos. Agregar poco a poco el agua hasta que quede una masa suave y no se pegue.
Dejar reposar en la nevera 1 hora antes de utilizar.

Tarte Tatin Roquefort et poires
250 g pate sablée
3 peras verdes
200 g de roquefort
3 huevos
4 cdas de crema

Precalentar el horno a 100 C. Pelar las peras y cortarlas en láminas. Con la ayuda de un tenedor, deshacer el roquefort y agregar a la mezcla de crema con huevos. Agregar las peras, y salpimentar. Recuerden que el roquefort es bastante salado...
Vaciar esta mezcla en un molde y cubrir con la pate sablée.  Cocinar durante 10 minutos a 100°C y los últimos 20 mns a 180°C.
Si quieren pueden agregarle nueces de castilla, piñones, menos roquefort...lo que se les antoje.

Les aseguro que si preparan este platillo y ponen ésta canción a todo volumen, se la pasarán re bien...




2 comentarios: