martes, 17 de enero de 2012

Ja viha it Ristet Hotdog

'Quiero un ristet hotdog'. Al menos así es como yo pienso que se escribe en danés, tal y como se pronuncia..por lo tanto no se lo tomen al pie de la letra.
Hace 3 años, cuando fui por primera vez a Copenhague, me comí éste pedacito de paraíso. Al acercarnos al Pølsevogn, el carrito donde venden los hot dogs (sin duda mucho más elegante que los que están afuera de los antros en México o los perros calientes que se encuentran en varias esquinas de Medellín), no esperaba gran cosa, no esperaba nada. Esos Hot Dogs se parecían a los que comíamos de chiquitos todos los primos cuando íbamos a Tequis en semana santa. Claro, no tenía nada de complicado tener que poner a hervir las salchichas y medio calentar los panes para que los chamacos cenaran sin molestar!jaja
Enfin, las salchichas del Ristet Hot Dog se veían aún más chafas que las de swan, eran mucho más delgadas y rojas...hein??(lo siento, efectivamente soy una inexperta en el tema de las salchichas, eso sí, ahora que estoy aprendiendo alemán, sé que también existe la Weißwurst...jajajaja).
Rafa pide dos Ristet Hotdogs. Yo observo cuidadosamente la secuencia de la preparación: pan caliente+salchicha larga, más larga que el pan+mostaza+ketchup+remoulade+cebolla frita+cebolla cruda finamente picada+pepinillo=ADICCIÓN.
Ese es el efecto que creò en mi, y definitivamente el secreto es la cebolla frita con la remoulade. La combinación es deliciosa entre lo crispy, lo dulce y lo acidito de los pepinillos. El resultado fue que diario me comía uno!!
En diciembre viajamos a Dinamarca, y lo primero que hicimos al aterrizar, fue salir corriendo a comernos uno. Pero lo mejor de todo fue que al entrar al súper, nos encontramos con bolsitas de cebolla para los hotdogs y remoulade. Me encanta, los daneses piensan en todo. Gracias éstas compras indispensables, puedo disfrutar de mis Ristet Hotdogs a la colombiana. Obviamente las salchichas son un poco más delicadas de transportar, sin embargo en Colombia encontré un tipo de salchicha que se llama 'Frankfurt'. Es bastante parecida, así que la pueden utilizar.
Bien, se preguntarán por qué decidí escribir un blog en el cuál menciono dos ingredientes que solamente se pueden encontrar en Dinamarca y que son esenciales para preparar el Ristet Hotdog. (probablemente se pueda encontrar la remoulade en Estados Unidos y en otros países europeos). Exacto!Para que ahora planeen un viaje a Dinamarca...Peeero también porque les encontré la receta de la remoulade!! Y bueno, la cebollita frita supongo que se puede preparar de ésta manera.

Cebolla Frita:

Cebolla blanca picada en cuadritos
Harina
Aceite
Sal

Cortar la cebolla blanca en cuadritos y pasarlos por harina y agregar sal. Freìr en abundante aceite, cuidando que no se quemen.

Adjunto una foto para que vea cómo debe quedar:





Remoulade Danesa:
200 gms de mayonesa
40 gms de pepinillos
3 cucharadas de mostaza tipo americana
1/2 cdita de azúcar

Picar finamente los pepinillos. Mezclar todos los ingredientes y refrigerar.

Esta es una de miles de recetas que encontré. La remoulade es una salsa francesa tipo tártara, existen muchas versiones.

Foto remoulade

Remoulade

Esta vez, les pondré un video sobre los Pølsevogn en Copenhague, que encontré en un Blog sobre 'street food' muy interesante, y habla sobre los diferentes Hot Dogs o Pølse que existen en Dinamarca.
www.adventurefoodiephoto.blogspot.com  


Por cierto, si alguien de ustedes es fanático a los Hotdogs y se encuentran en Chicago, vayan a Hot Doug´s y cuéntenme su experiencia! De lo contrario, métanse a la página y váyanse antojando  www.hotdougs.com

Que disfruten mucho su Hot Dog y éste video que, si no hablamos danés, tenemos que inventarnos el diálogo!!
Takk!

1 comentario: