miércoles, 22 de junio de 2011

El tour gastronómico

Tenía una cierta esperanza malévola de que Rafa me abandonara en Nueva York. Pero no un abandono trágico ni cruel porque hubiera sido un 'abandono voluntario'. Ya todo lo tenía planeado y fríamente calculado. Nos veríamos todos los fines de semana, rotando entre Medellín y NY, y bueno, al final no estaría sola ya que Gini me cuidaría y nos haríamos compañia. Pero bueno, al final me quedo con mi nuevo hogar, y mi nueva chamba y con las increíbles cosas que ofrece Colombia.
Fue un viaje mágico, un NY gastronómico, una cara completamente diferente al NY que yo conocía. Me dediqué a comer, a encontrar los lugares que me habían recomendado y deleitarme con los exquisitos quesos de Murray´s.Probé un exquisito lobster roll, en Mary´s Fish Camp (gran de recomendación de una ex jefa y ahora querida amiga) y también sacamos nuestros mejores atuendos para cenar en el 'Daniel'. Probablemente no fue el lugar más divertido, tanta etiqueta y protocólo nos ponía incómodos. Pero vale la pena todo el show y los diferentes amuses-bouches que te ofrecían. Me levantaba a las 6:30 de la mañana para ir a desayunar con rafa, antes de que entrara a sus reuniones, y entonces mi aventura empezaba. Encontré una librería donde me quedé casi todo el día, y estuve a punto de quedarme a dormir, si no era porque mi querido 'sponsor' me estaba esperando para pasear. Si tienen la oportunidad de ir a NY, pasen por éste lugar, pero sin afán!!!!! Se llama Kitchen, arts and letters. Una de las personas que atiende es un geek, hipster, cinematógrafo amante de la cocina que no deja de hablar y que te saca libros por montones! Sólo basta mencionar un tipo de cocina, receta, chef, restaurante, y ya te lleno de los libros referentes a esos temas. Desgraciadamente sólo pude adquirir unos pocos, perfect excusa para regresar...
También descubrí una tienda especializada en puras especias: Kalustyan´s- De nuevo, quería comprar todo, pero sólo me alcanzó para comprar curry, pimienta y té....lástima, la próxima vez me llevo la American Express negra...jajajajaja
Claro que no me dio tiempo de comer todo lo que quería, y claro que le dije a Rafa 'Teníamos que comer 6 veces al día!!'.
Y bueno, tampoco quisiera dejar de lado mi viaje con la familia, y con los sobrinos que cada vez son más divertidos y más molestones! jajajajaja. Creo que en casa de mi hermana es el único lugar dónde me siento mal por comer comida chatarra, ya que todo es orgánico, comprado en la cooperativa de la esquina y NADA que sea de SAFEWAY. Aún así logre comerme un delicioso helado 100% inorgánico de Ben and Jerry´s.

Fue un viaje increíble, que disfruté como nunca y que me encantaría repetir pronto....ok, démosle un tiempito a la economía familiar!

Esta vez le dedicaré una canción a mi querida sobrina Amaia porque fue su graduación y sobretodo porque la cantó muy bien ese día =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario