martes, 7 de junio de 2011

Una comida para intensos

Por lo general la inspiración llega con facilidad, pero estas semanas se ha tardado bastante. Puede que la culpa sea de la húmedad en Medellín, o de la intensa lluvia, del estrés por el medio maratón, o de Rafael que se la vive cantando 'falsetes' (y lo quiero por hacerlo), de Anthony Bourdain por crear una adicción a NO reservations! O posiblemente sea por culpa de mi intensidad de planear mi próximo viaje a NY. Les prometo que yo casi no soy intensa (caaaaasi no), no sé que me pasó esta vez pero me la he vivido buscando por internet todos los blogs sobre comida en dicha ciudad, he revisado los comentarios de nuestro Chef favorito, 'Tony' Bourdain, releído los reviews sobre los top 10 restaurantes ebn NY del New York Times, me inscribí a yelp (una página de locales que escriben reseñas y tips sobre dónde comer) y a la revista Bon Appétit....enfin, he sido muy juiciosa en mi búsqueda para encontrar el mejor lugar para comer. He cambiado la lista millones de veces, y la verdad decidí que mi instinto de 'glotona',seguramente me llevará a un lugar donde huela a pan recién hecho, o donde simplemente no vendan fríjoles, chicharrón ni arepas. No tengo nada en contra de la comida Colombiana, pero digamos que ya me acostumbré a ella...uno siempre busca lo que no tiene, no? Así que ya me estoy saboreando un delicioso restaurante tailandés, de la India o francés!!!
Seguramente, como bien dice Rafa, me estaré quejando de por qué no pudimos comer 6 veces al día!!!ajajajaja, ya lo veo, tengan por seguro que lo diré. Y es que creo que nunca había planeado tanto un viaje alrededor de la comida, y pienso que se está volviendo una costumbre, entonces Rafa me dirá 'gordis' en vez de 'mi amor'!
Como les comento que casi no me he despegado de la computadora (claro que tengo otras actividades, simplemente pensé que en estas semanas no era urgente atenderlas...jjajaja), poca era también mi creatividad para cocinar. Sin embargo, hay un platillo que me encanta hacer cuando mis neuronas prefieren descansar: una quiche. No quisiera dedicarle tanto tiempo a esta receta el blog de hoy ya que tengo muchas anécdotas que contarles alrededor de este platilloquesolucionacualquieremergenciaenlascomidas.
Por lo tanto, hoy les dejo las bases de la preparación de una quiche, y prometo, juiciosamente regresando del viaje, escribirles buenas anécdotas sobre la cantidad de comida que estaré degustando en unos días. Sólo espero que para ese entonces, rafa no haya tenido que sacarme de la cárcel por haber contrabandeado quesos, especias, jabugo, pasteles, cereales, vinos, panes y demás delicias que no puedo esperar para comer!

Quiche de espárragos

Se prepara con pate brisée. Saltear los espárragos con cebolla morada bien picada y ajo. En un tazón, revolver 4 huevos y aproximadamente 100 ml de crema, nuez moscada, mostaza francesa (esto es a mi gusto, yo le pongo mostaza a todo!) sal y pimienta.
Se agregan los ingredientes al molde con la pate brisée, y se mete al horno durante 30 minutos, a 180 °

Ahora busquen unas vocinas gigantes, sírvanse un martini (o básicamente cualquier bebida), vístanse de largo o de esmoquin, y acompáñenme de viaje! es lo máximo que puedo hacer para que no me tengan tanta envidia.....jajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario