sábado, 22 de enero de 2011

El pan francés o 'Pain perdu'

Hoy en la mañana me levanté con un super antojo de pan francés. Desgraciadamente me di cuenta que no tenía pan y sobretodo que la persona que disfruta mucho de este desayuno, se había ido a jugar golf...
Pero pensé que una buena manera para quitarme este antojo, era hablar sobre él. Hubo una etapa en mi infancia en la que mi hermana Itzia y yo, teníamos 'periodos de intensidad de tipos de desayuno'. Era muy chistoso porque durante algunos meses solamente comíamos tamales, luego llegó la intensidad de los hot cakes medio crudos por dentro y con nutella, los waffles con nutella, los molletes, y cómo olvidar los deliciosos strudels de manzana de Pillsbury. Era super curioso, y realmente no recuerdo cuál era la razón por la cuál decidíamos cambiar de desayuno. Pues hoy en día, ya no desayuno casi nada de esto porque me saturé, y menos con nutella!!! (cf llantitas o lo que viene siendo, el cuerpo Michelin...).Sin embargo a Rafa le encanta el pan francés, así que de repente lo preparamos, y cada vez que lo hago me acuerdo perfectamente de mi hermana y de mi desayunando antes de ir a la escuela :)
Yo siempre utilizo pan de molde (bimbo), ya sea integral, blanco, 7 granos lo que sea...y los corto en diagonal. Mi hermana Alita, los hace a veces con Baguette y también queda muy rico.

En un bowl revuelvo 2 huevos (dependiendo el número de personas) y añado 1/4 de taza de leche y un chorrito de vainilla. El secreto del pan francés, es dejar remojar el pan en esta preparación para que absorba bien y no quede seco. Al momento de cocinarlo en el sartén, es importante que el fuego no esté tan alto, ya que solamente se quemará por fuera y adentro estará crudo.

Normalmente yo siempre lo sirvo con azúcar y canela, pero la verdad queda super rico con nutella, miel, mermelada, chocolate rayado, y todo lo que se les antoje en la mañana.
 Así que prepárenlo y probablemente se acuerden de cuando iban a la escuela y su mamá los correteaba para que llegaran a tiempo!

4 comentarios:

  1. Qué ricooo! Ya se me antojó el pain perdu!!!!
    Te faltó incluir nuestra época intensa de tlacoyos y que cada vez que cambiamos de "ola de intensidad" papá y mamá se enojaban porque se quedaba un buen stock en la despensa!
    Un abrazoteee! te quiero!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja si es cierto! qué bueno que te acordaste...un abrazoo te quieroo!

    ResponderEliminar
  3. UFF!!! que antojo! Obvio se puede comer pan frances a la hora de la comida, no??

    ResponderEliminar
  4. Me parecio muy atinado el comentario de Itzia con respecto al stock que haciamos de los antojos de nuestras "princesas", asi que cuando se les pasaba....nosotros teniamos que consumirlos, pero eso si, poco a poco.....jajaja
    En cuanto al pain perdu...a mi tambien me encanta y que decir de Amaia y Rami!!!!

    ResponderEliminar