domingo, 16 de enero de 2011

Pensando en Perú...

Debo confesar que desde que llegamos a Bogotá, nos hemos vuelto adictos a la comida Peruana. La verdad en méxico sólo fui a uno que otro restaurante y la idea que tenía sobre dicha comida era bastante limitada: tiraditos, cebiches y obviamente pisco sour. Conocimos a una pareja de amigos peruanos-taaan queriiiiidos (acento colombiano que se me escapó), que además de preparar unos pisco sours, maracuyá sours y platillos increíblemente buenos, han logrado que Rafa recuerde sus años mozos en Lima. Así es, vivió de niño en Perú, y hasta dice que sus mejores recuerdos de infancia han sido ahí. Contaba que comía las conchitas a la parmesana, lomo saltado, causa,  cebiche, chaufa, chifa etc. Hoy confiesa que tanto el ají de gallina como la huancaína (salsa hecha a base de ají verde, yemas de huevo y crema de leche)no le gustaban de chiquito. Pero bueno, al parecer su adolescencia lo hizo cambiar de parecer y ahora le encantan. Justo el día de ayer cenamos estas deliciosas entradas o botanas peruanas que son bastante fáciles de preparar....si se tiene ají verde. Así que averigüen dónde hay una tienda que venda productos peruanos y preparen estas recetas.

Aquí les anoto la receta de la huancaína que saqué de un libro peruano que me regaló mi amiga peruana :)

Papas a la Huancaína

6 ajíes verdes
4 yemas duras
1/4 kg de queso
1/2 taza de leche
Jugo de limón
1/2 taza de aceite
1 kg de papas

Quitar las pepas o los ajíes y darles 3 hervores con agua y 1 chucharadita de azúcar. Licuar con las yemas, el queso, leche, jugo de limón y aceite hasta obtener una salsa de mediana consistencia.
Hervir las papas, y servir con la huancaína

Si no les da tiempo para prepararlo, aunque sea ya sabrán que pedir cuando vayan a comer a un restaurante peruano!
Espero que se sientan por un momento en Perú!






1 comentario:

  1. En México ya existen muchos restaurantes peruanos y el boom de la gastronomía Inca es imparable, de todos tipos y presupuestos, pero sin duda alguna el mejor restaurante peruano que conocí en México era un pequeño lugar en la calle de Torcuato Tasso en Polanco que se llamaba Rocío del Perú. Magnifico restaurante, una lástima que ya no exista...

    ResponderEliminar