martes, 22 de febrero de 2011

Marhaba!

Debo confesar que toda la semana estuve tratando de encontrar la introducción perfecta para la receta que les voy compartir hoy.Siempre trato de que mi redacción sea bastante amena y divertida, y la semana pasada yo creo que justamente era aburrida y con poco sentido del humor!!No queremos que se empiecen a aburrir al leerme! Aquí es pura actitud positiva!jajaja
Al final decidí que era mejor enfrentarme al blog y dejar 'fluirme', además porque se trata de un tema del cual soy fan: la comida árabe y casi todo lo que tenga que ver con su cultura.(pregúntenle a mis amigas....).Y más ahora que tengo a mis queridos y guapísimos sobrinos y a mi cuñado que son árabes o más especiíficamente sirio-libaneses-jordanos-palestinos. Lo mejor de todo es que cuando visito a mi hermana, a parte de escucharlos hablar árabe, tengo la oportunidad de comer todas esas exquisiteses del medio oriente que preparan. Ahí fue dónde probé por primera vez uno de los platillos favoritos de Rafa: lentejas con arroz, o más elegante y como se dice en árabe Mujaddra. Así que cuando vivíamos en Madrid decidí prepararlo, y como son ingredientes que tooodos tienen en la alacena (ya saben, son los típicos ingredientes que dice tu mamá que siempre tienes que tener, así como la salvia,mejorana, laurel y todas esas hierbas que nunca utilizas pero probablemente sirven para algo)me aventuré a hacerlo. No tenía la receta original, pero supuse que tenía mucho comino y cebolla (porque probablemente es lo que tienen el 90% de los platillos árabes). Me aventuré a ponerle yogurt sin azúcar, tal y como lo hacen en casa de mi hermana (o lebne) y la verdad pensé que Rafa no iba a ser muy receptivo. Le fascinó, y creo que si lo pudiera comer diario lo haría sin ningún problema, y la verdad me complicaría menos la vida tendríamos más dinero..
Decidí pedirle la receta a Suha, la mamá de mi cuñado, porque cocina delicioso! Una de las razones por las cuales vamos a San Francisco, es para disfrutar de esos manjares! Enserio me deberían de tener mucha envidia, porque además de comer delicioso, cocinan como para 30 personas y siempre hay la posibilidad de repetir.
Ahí les va:
1 taza de lentejas cafés
1/2 taza de arroz
1 cebolla finamente cortada
1/4 de taza de aceite (si quieren puede ser de olivo)
1/4 cdita de comino
Sal

Hervir el arroz junto con las lentejas. Cocinar la cebolla hasta que se dore y agregar a la mezcla de arroz con lentejas. Agregar el condimento, y revolver. Dejar cocinar a fuego lento hasta que el arroz y las lentejas estén cocidos.

Les recomiendo que lo sirvan con un poco de Jocoque (o si no encuentran, yogurt sin azúcar), el contraste es delicioso.

Que lo disfruten!
Por cierto, también este artículo va dedicado a todos las personas valientes que se han estado manifestando en diversos países del norte de Afríca y Oriente Medio.

1 comentario: