martes, 22 de marzo de 2011

Gambare!

Probablemente mi definición de paraíso sería: un mundo lleno de sushis con edamames colgando como arboles, ensalada de algas creciendo como pasto y calles hechas de udon, me iría a vivir en este momento y nunca más regresaría a la tierra. No exagero cuando digo que diario podría comer sushi, de hecho desde el domingo llevo comiendo al menos un rollo: de atún, callo, salmón, camarón ufff....
Creo que viene de familia, porque mi querida hermana Itzia también comparte esta afición. Estoy empezando a dudar de nuestros orígenes!
En ocasiones, cuando salimos a cenar, Rafa trata de hacer todo lo posible para no mencionar las palabras 'japonés,alga, arroz, mariscos, jengibre,edamame', para no ir por 53486 vez, a algún restaurante japonés. Sin embargo, la mayor parte del tiempo, pronuncio la siguiente frase: " vamos al sushi siiii????? porfa porfa porfa!". Y no queda más remedio...he ganado de nuevo!
 Enfin, tampoco quisiera reducir la gran variedad y riqueza de la gastronomía japonesa al sushi, y menos me considero experta en dicha comida, pero qué bien se come en el teppanyaki taro de méxico!!! Tengo declaraciones de una amiga mexicano-japonesa, que afirma que la comida servida en dicho lugar es casera!Así que supongo que la comida que he degustado, no es taaaan lejana a la original! Y me ha encantado..
Como bien saben, en este momento Japón está pasando por los peores momentos en su historia, por lo tanto, pienso que es el momento idóneo para rendirle un pequeño homenaje a este país dedicándole este artículo. Pienso que al  recordar lo que este país y su gente ofrecen, los animamos a seguir adelante.

Por lo tanto, quisiera compartirles una receta muy fácil y rápida de hacer con un toque mexicano, puesta en práctica por Rafa...

Sashimi de Atún.
Lo más importante de ésta receta es la frescura y buena calidad del mismo. Busquen un cuchillo bien afilado, y corten el atún en láminas de aproximadamente 3 cms de grosor. El tamaño del gusto...
Después, agreguen un poco de soya, limón y cebollín finamente cortado. Y ahora disfruten de esta exquisitez con esta música tan ad-hoc.







PD: gracias a Itzia, mi querida hermana, en la aportación de ideas para este artículo. Vivan los viernes de sushi hermanita!!!!

martes, 8 de marzo de 2011

Al estilo Master (léase, Masta')

A mi, la verdad, es que las cosas que más me gustan en la vida es viajar y comer. Obviamente soy muy poco original, ya que seguramente todos ustedes piensan lo mismo. Pero el año que estuvimos viviendo en España, básicamente nos dedicamos a llevar a cabo estos dos placeres! y bueno, claro que se vio reflejado en nuestro cuerpo, que más bien parecía un balón...pero como dice rafa "tenemos grasa de bellota en nuestras venas!qué más pedir"jajajaja. Creo que ese año si fue un abuso, pero debo admitir que han sido, gastronómicamente hablando, los mejores de mi vida.
Uno de aquellos momentos inolvidables en los cuales veíamos desfilar exquisitos platillos frente a nosotros, fue en Reus, donde mi querida y adorada amiga, la master (hoy cumpleañera) nos invitó a pasar unos días, con otra querida y adorada amiga. Cuando La Laia te invita a Salou, literalmente dejas absolutamente todo lo que estás haciendo en ese momento y tomas el bus, coche, avión, ave, aventón, te vas corriendo, lo que sea, por estar ahí!!!!!!Y es que el graaan secreto es la cocina de la iaia!!!!!!!!! (Traducción: abuela de laia). En el camino vas pensando en la deliciosa paella que te vas a comer, en los langostinos gigantes, en el centollo, la sepia, y tosdas las maravillosas cosas que prepara la iaia.
Me acuerdo perfectamente, que fuimos a comer a un restaurante y mientras nos traían la comida, habíamos acabado con el alioli. Uffff, deli, sin embargo el efecto de dicha mayonesa de ajo, llegó a ser digamos...un poco incómoda...jajajaja. Enfin, el hecho es que el alioli me recuerda mucho a Laia, porque un día me llamó toda emocionada 'me salió me salió el alioli!!!'. y eso que estaba en México, porque según sus palabras, y cito: "A la altura de la ciudad de México no salía bien, a nivel del mar si". Así que es una buena excusa para irse a la playa y preparar un poco de alioli!

Aquí está la receta dictada por ella;

En un mortero, poner unos dientes de ajo y sal y se va machacando. Cuando ya esté bien mezclado, ir agregando de poquito en poquito el aceite (es decir, que siempre sea la misma cantidad, y no parar). Verán que irá tomando consistencia de mayonesa. siempre tendrán que revolver del mismo lado y siguiendo un mismo ritmo.

El alioli se puede comer con paella, mariscos, con pan, con lo que se les antoje! Y si son amantes del ajo, hasta se lo pueden comer a cucharadas!jajajaja

Gracias mi querida Masta' por compartir muchos muchos momentos increíbles..y por eso te pongo esta canción para que celebres tu cumpleaños, y sobretodo porque nos recuerda mucho a ti!

muaaaa LOVE

martes, 1 de marzo de 2011

Para festejar

El reloj indica las 6:28 am, mmmm si, en vez de estar escribiendo debería de seguir durmiendo, como Rafa en este momento que está roncando! Pero no puedo quitarme de la cabeza una canción que me fascina y que cada vez que voy a una fiesta con mis amigas, buscamos el momento perfecto para bailarla....nos preparamos y el show empieza!jajajaja. Espero que cuando la escuchen no se vayan a espantar, pero estoy segura que les hará mover sus piesitos! Tanta es la emoción de dicha canción, que tuve que correr hacia la computadora, e inventarme un tema que combinara. Inmediatamente pensé en celebrar, festejar, brindar. Y vaya que en esta semana he tenido varias excusas por las cuales se tiene que festejar; mi estado civil cambiará, al igual que mi zona geográfica!! Si si!!!!qué emoción! Ojalá hayan entendido, de lo contrario, probablemente siga dormida y no pueda atinarle al teclado de la computadora..
Y la comida? Bueno no crean que les voy a compartir la receta de un faisán relleno o de una sopa con trufas o el excéntrico menú de los Oscares..jajajaja...más bien unas simples y ricas botanitas que pueden preparar para aquellas ocasiones especiales.
La primera es:

Brocheta de queso mozzarella con tomates deshidratados: Por favor utilicen un queso mozzarella de Bufala, no hay nada peor que esos quesos 'wannabe' que son terribles, sobretodo para una ocasión especial! Al final, le agregan un poco de aceite de oliva una pizca de sal y orégano.

Espárragos envueltos en jamón serrano: podrían también utilizar jabugo, pero creo que es más rico comerlo sólo. Ahí les va un tip, cuando compren el jabugo, calienten en el microondas el plato donde lo van a servir para que el jabugo 'sude' y se ponga grasosito. Exacto! Esa es la parte más rica. También pueden sumergir el paquete en agua caliente durante unos segundos. Hagan lo mismo con el jamón serrano. Recuerden: el jabugo NO es igual que el jamón serrano! Para los esparragos, blanquear en agua hirviendo, y retirar después de unos minutos. Inmediatamente ponerlos en un recipiente con agua y hielos (para que estén crocantes y con un color muy vivo). Corten los tallos, preparen una vinagreta con balsámico, aceite de oliva y una pizca de sal. Rocíen los espárragos con esta vinagreta y luego envuélvanlos con el jamón.

Y ahora, abran una botella de Champagne! Y a bailar!!
Pero primero adviértanle a sus invitados que es inevitable bailar con esta canción! Probablemente no sea la más apropiada para bailarla enfrente del jefe, o suegros o algún otro compromiso..pero uno nunca sabe, tal vez ellos también lo hagan!

Gracias a mis queridas y adoradas amigas por hacerme pasar taaan buenos momentos con el 'wegue wegue'!