La semana pasada tuve un gran momento de inspiración para cocinar. Esto es raro, se los prometo, porque normalmente hago recetas que me han pasado o que leo en mi libros. Espero que ésta revelación que acabo de hacer, no haya afectado su opinión sobre mi!!Siiii no todas las recetas son de mi autoría....pero les prometo que las preparo muy bien y además a veces logro pornerle un poco de creatividad (como ponerle orégano o albahaca a algún platillo o más bien utilizar arroz en vez de pasta..jajaja).
Bueno, ésta vez tenía mucha muchas muchas verduras en el refrigerador, pero pensé que hacer un platillo de puras verduras, no iba lograr calmar el hambre de Rafa, pero sobretodo la mía! Efectivamente, creo que como más que él...y puede llegar a ser preocupante ya que tal cual, soy su mitad. Además, tengo una cierta adicción a los carbohidratos (seamos honestos, quiéeeen noo???), y con la excusa de que voy a correr un medio maratón pronto, pues digamos que me doy el gusto y los como sin culpa. (bueeeeeeno a veces si me entra el remordimiento..., Rafa diría que SIEMPRE)
Enfin, me di cuenta, que las verduras que tenía, eran prácticamente las que se utilizan para hacer una deliciosa ratatouille. Así que se me ocurrió una increíble y deliciosa idea: una lasaña de verduras al estilo ratatouille!!!
Probablemente ustedes hubieran pensado que mi receta fuera más original, pero créanme que estaba deliciosa! Y lo mejor de todo es que le hice caso a Jamie Oliver, poner queso parmesano a todos los platillos y con ganas! Exacto! Ahora saben porqué en los restaurantes la comida es rica! (bueno no en todos), porque le ponen queso y barras completas de mantequilla a las preparaciones!!! Ajáaaa, ahí está el secreto! Pues yo hice lo mismo, sólo que no utilicé mantequilla, y claro que compré un parmesano 'Light'. (obvio nooo, y creo que ni siquiera existe. Menos mal!)
Lo que hice fue saltear, en aceite de olivo, mucha cebolla, agregué calabaza, ajo, espinacas y champiñones. Eché un poco de sal y pimienta. Dejé que se cocinaran durante unos 2 mns y luego lo puse todo en un bowl. En ese mismo sartén, agregué varios tomates cortados en cuartos, orégano, laurel, sal y un poco de azúcar. Dejé cocinarlo aproximadamente durante 10 mns, luego agregué las verduras anteriormente salteadas y aproximadamente unas 10 cdas de pasta de tomate. Incorporé las verduras y por último albahaca fresca.
Desde hace un mes compré una matita de albahaca, y la verdad es super cómodo, la utilizo para todo, casi hasta para el cereal..jajaja. Intercalé la lasaña con las verduras y en cada capa agregué un poco de parmesano rallado (frescoo). En la última capa, puse unos pedazos de queso para gratinar, y listoo!!! Se mete al horno durante unos 20 mns aproximadamente.
Una delicia!!!! Parece como si tuviera sangre italiana que corriera por mis venas....jajajajajajajajaj
Realmente no se me ocurre ninguna canción para éste blog, por lo tanto pondré la que estoy escuchando en el radio....o no....mejor esperemos a la siguiente que ésta es demasiado rocker para una lasaña de verduras. Esta me parece ideal, igual de alegre que mi platillo. Esooo se trata de echarse porras =)
PD: Por cierto, das Gemüse quiere decir 'vegetales' en alemán. Y bueno, more....seguro ya lo saben
No hay comentarios:
Publicar un comentario